Connect with us

Destacado

Junta departamental aprueba pedido de intervención a Hugo Javier González

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

La Junta Departamental, aprobó en medio de una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este lunes, el pedido de intervención a la Gobernación de Central, que tiene como fin apartar del cargo de gobernador a Hugo Javier González. La decisión tuvo el aval de 12 votos, 6 votaron por el rechazo y 2 se abstuvieron.

El Ejecutivo recibirá la solicitud de pedido de intervención a través del Ministerio del Interior. La Cámara Baja recibirá los antecedentes dentro del plazo de seis días hábiles, para constituir una comisión especial que se encargará de la investigación de los hechos por los que está siendo denunciado el gobernador, que deberá ser finiquitado en 15 días hábiles.

El fiscal Rodrigo Estigarribia, de Delitos Económicos y Anticorrupción imputó semanas atrás al gobernador del deparetamento Central Hugo Javier González y a otras 14 personas por Lesión de Confianza, Declaración falsa, Producción de documentos no auténticos y Asociación Criminal.

La acusación se da por supuestas “obras fantasmas” de la Gobernación de Central. En principio, todos los imputados fueron beneficiados con la solicitud de medidas alternativas a la prisión. La causa fue abierta el 17 de junio y tras recolección de informes, constitución y verificación el fiscal Estigarribia presentó imputación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!