Conectáte con nosotros

Destacado

El guiño de Cartes a Abdo: Añetete y HC prometen elecciones “sin agresiones”

En la mañana del miércoles se concretó un sorpresivo y llamativo encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, hombre fuerte del cartismo, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La reunión llamó la atención por tratarse de un acercamiento entre ambos representantes de los dos movimientos colorados mayoritarios Honor Colorado y Colorado Añetete, con miras a las Elecciones Generales 2023.

En la mañana de miércoles, Pedro Alliana se hizo presente en el Palacio de Gobierno donde mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A su salida, Alliana conversó con los medios de prensa y sostuvo que su visita fue para brindar su apoyo al jefe de Estado para las gestiones impulsadas ante el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Así también, Alliana sostuvo que acompañan la decisión del Gobierno de mantener la tarifa en 22,60 USD.

Más tarde en entrevista con la 1080 AM, señaló Alliana que solicitó al mandatario enfrentar unas campañas electorales “light”, sin persecuciones ni violencia, más aún en las internas que deben realizarse el año entrante.

Desde el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes, ya se oficializó la chapa presidencial para las internas coloradas con miras a las Elecciones Generales del 2023, con Santiago Peña a la cabeza y el acompañamiento de Pedro Alliana como vice. Si bien desde Añetete todavía no se estableció una chapa oficial, es el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien ya anunció su candidatura independiente a la Presidencia del 2023.

Campaña sin “ataques”

“Esperamos que sea una campaña lo más light posible, que no sean campañas muy duras, con muchas agresiones. Creemos que la ciudadanía se merece otro tipo de campaña y no de los agravios, de los ataques, de los insultos. La gente quiere saber qué se va a hacer con sus necesidades, qué se va hacer con la inseguridad, qué se va hacer con la falta de recursos y de circulante, qué vamos a hacer con el contrabando que está agobiando a las industrias. Eso es lo que quieren saber, están cansados de nuestras peleas internas”, expresó.

En ese sentido, Alliana reveló que Mario Abdo Benítez se comprometió a trabajar en ese mismo sentido y afirmó además que quiere concluir de manera tranquila su mandato e ir a su casa de la mejor manera cuando le toque entregar el poder.

“Velázquez tiene otra intención”

Por otra parte, el presidente de los colorados lamentó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mantiene otras intenciones diferentes a las que buscan.

“Yo lastimosamente no le veo a Hugo con ese mismo espíritu, pero bueno, por lo menos eso fue lo que me manifestó el presidente de la República”, continuó.

No habrá candidatura en consenso

Por último, Alliana aclaró que en la reunión que mantuvo con el Jefe de Estado no se habló de la posibilidad de la candidatura en consenso, en atención a que Honor Colorado ya se decidió por la figura de Santiago Peña y que no existe retorno al respecto.

“Él sabe que la línea de Honor Colorado es la candidatura de Santiago Peña y que cualquier planteamiento de una candidatura de consenso a futuro debe ser con Santi Peña a la cabeza. No hablamos de candidatura de consenso. Cero especulación lo de Santi Peña, está confirmado en Honor Colorado”, aseveró

Reveló además que la Colorado Añetete no acompañaría en principio, de manera oficial en la chapa, la candidatura de Hugo Velázquez.

“Primero, no está confirmado lo de Hugo Velázquez, que están analizando otras opciones mejores, y segundo no se va usar la chapa de Añetete. Es lo que nosotros escuchamos todos los días, que Hugo Velázquez no está levantando en las encuestas, no marca como tiene que marcar un candidato presidencial”, culminó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!