Conectáte con nosotros

Destacado

Papelón: FTC miente y sume a Abdo en la total ridiculez

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mintió sobre los miembros abatidos del grupo criminal en la zona norte del país y dejó, una vez más, en total ridículo al Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El experto en Criminología y profesional de Derecho Juan Martens despotricó con todo en contra de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ante la nueva pifiada de la unidad militar y del Gobierno nacional con respecto a los miembros del grupo criminal APA-EP que cayeron abatidos días atrás.

El también docente universitario fue consultado por la radioemisora 780 AM sobre las bajas registradas en el grupo terrorista autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), que miembros de la FTC se atribuyeron de manera oficial y que incluso informaron al respecto en conferencia.

El fin de semana trascendieron rumores desde el entorno del Ejecutivo nacional de que los criminales no habrían sido abatidos por los militares, marcando una nueva pifiada del Gobierno nacional en materia de seguridad y comunicación sobre el accionar militar en el norte.

El lunes, la Fiscalía confirmó que solo uno de los cuatro criminales fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta, y que los tres cuerpos restantes ya habían sido encontrados en el lugar. Según la información, los mismos habrían sido abatidos por narcotraficantes de la zona de Puentesiño, Concepción.

“Lo que pasó da fuerza a la versión de que no es la FTC la que controla el territorio, sino otros grupos, como narcotraficantes”, dijo Martens, durante el contacto radial.

El doctor en Criminología expresó que, de esta manera, queda claro que si miembros de la ACA o del EPP ponen en riesgo cargamentos de drogas, los responsables de estas sustancias proceden a realizar “soluciones rápidas”.

En ese sentido, Martens aseveró que, ante la evidente falta de resultados concretos en la lucha frontal contra el terrorismo en el norte del país, la FTC decidió atribuirse las bajas en la banda criminal a fin de lograr una publicidad que pueda levantar la desmejorada imagen que tiene la unidad militar.

“La FTC se quiso embanderar con la acción narco para justificar su inutilidad. Se aprovecharon de la situación como están acostumbrados a hacer”, sentenció.

Por otra parte, el abogado refirió que la existencia del grupo criminal ACA es necesaria para que la FTC siga recibiendo siderales cantidades de dinero en materia de presupuesto. “Por eso aprovechan las acciones que surgen. Por alguna razón, se quebró esa unión FTC con la Fiscalía. Ojalá sepamos por qué”, continuó.

Además, criticó el hecho de que los militares hayan incurrido en el error de mentir al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre lo que realmente ocurrió. “Él tiene una visión idealizada y militarista, por eso sigue tolerando estos desmanes”, acotó.

Por último, expresó que lo suscitado en el norte del país levanta la suspicacia sobre la veracidad de anteriores procedimientos de la FTC, que concluyeron con bajas en las fuerzas contrarias, como el caso de las niñas abatidas en filas del EPP. “Hay mucho por ser investigado. Argentina tiene razón al no convencerse”, culminó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!