Connect with us

Destacado

Cámara Alta: dan luz verde al proyecto de ley sobre servicio diplomático

(@SenadoresPY)

(@SenadoresPY)

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que establece el servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recordemos que la plenaria aprobó el documento en general hace una semana, por lo que ahora fue tratado cada artículo en particular. Con ello, obtuvo media sanción del Senado y fue enviado a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley deroga la Ley 1335/99 del Escalafón Diplomático y Consular y establece el servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento fue presentado por los senadores colorados Lilian Samaniego, Arnaldo Franco, Rodolfo Friedmann, Antonio Barrios, el liberal Eusebio Ramón Ayala y, del PDP, Pedro Arturo Santa Cruz.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego comentó que, con este proyecto, no se pretende eliminar el concurso de méritos para el escalafón diplomático. Sin embargo, permitirá que el personal administrativo pueda acceder a una mejor jerarquización.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!