Conectáte con nosotros

Destacado

Fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi se abrirían antes de Navidad

Zona de Puerto Falcón. (Foto: Gentileza)

Zona de Puerto Falcón. (Foto: Gentileza)

Din din don…, din din don…, ¿será un regalo de Navidad? Podría ser. Autoridades de las cancillerías de Paraguay y Argentina se reunirán este martes para una nueva presentación de protocolo sanitario con relación a las fronteras que tenemos con el país vecino.

Aparentemente, los pasos fronterizos de Nanawa, Puerto Falcón y Alberdi podrían abrirse antes del 25 de diciembre, según adelantaron las autoridades. Recordemos que hasta hoy el único paso abierto entre ambos países es el de Encarnación y Posadas, a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

“Mañana habrá una reunión. Se están proponiendo esos tres puestos: Puerto Falcón, Nanawa y Alberdi. Ellos piden un corredor seguro. Puerto Falcón-Clorinda se habilitaría como corredor seguro”, sostuvo María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones a la 730 AM.

“Esto se definiría entre el jueves y el viernes. Sería una reunión bilateral parecida a la que hicimos en Posadas-Encarnación. También se debe ver el tema del cupo”, añadió.

Recordemos que el corredor seguro del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación (Itapúa) con Posadas (provincia de Misiones), actualmente permite el paso de 5.000 personas por día.

Ampliaron el cupo de 1.600, con el que se habilitó al principio, para evitar situaciones de “personas varadas”. Lo que se presume es que se tendría en cuenta esta cantidad para los demás corredores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!