Connect with us

Destacado

Abdo vuelve a apoyar desastrosa gestión de Giuzzio y la FTC

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con los medios de prensa. (Foto: 780 AM- Denis Barrios)

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con los medios de prensa. (Foto: 780 AM- Denis Barrios)

El presidente Mario Abdo Benítez habló con los medios de prensa y se mostró feliz por la liberación del joven menonita Peter Reimer en San Pedro. “Me llamó esta mañana el señor (Reimer), muy emocionado. Estamos muy contentos con la familia”, sostuvo.

El mandatario comentó, además, que los resultados de su gobierno en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son “los mejores de toda la historia”. “Los números que tenemos son los mejores números en términos de resultados, en cuanto al crimen organizado. De igual manera necesitamos mayor inversión”, añadió.

Pese a la inseguridad que reina en el norte del país, Mario Abdo Benítez volvió a brindar su apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.  Según dijo, haciendo un balance de resultados entre el 2020 y el 2021, se puede hablar de resultados positivos, debido a que ya fueron abatidos 16 miembros de agrupaciones criminales.  Al ser consultado sobre la continuidad de Giuzzio como ministro del Interior, dijo que “todos los ministros tienen su cargo a disposición del presidente. Por hoy sigue”, sostuvo.

“Acostumbrarse a vivir con el crimen organizado”

“Mi compromiso es hacer el mayor esfuerzo hasta el último día de mi mandato, no solamente para seguir teniendo resultados, sino para que podamos en este tiempo erradicar (al crimen organizado)”, dijo. En ese sentido, agregó que “la lucha contra el crimen organizado es una lucha de todos los Estados. Es una lucha permanente y erradicarla no va a ser fácil, siendo realistas. Vamos a tener que convivir como convive todo el mundo con el crimen organizado”, sostuvo.

“Hay que seguir trabajando, no podemos descansar hasta que vuelva la paz en el norte, vamos a seguir haciendo un esfuerzo como lo venimos haciendo”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!