Connect with us

Destacado

En el Silvio Pettirossi se palpitó el sentimiento único del reencuentro

Foto: 800 AM, Radio La Unión.

Foto: 800 AM, Radio La Unión.

Las fiestas de fin de año son fechas más que especiales porque se caracterizan por el reencuentro de millones de compatriotas con sus familiares que regresan al país de forma masiva, tras haber estado distanciados por mucho tiempo, más por la pandemia que sufrió el mundo entero. La principal terminal aeroportuaria y las estaciones de buses más grandes son los espacios que rebosan de profundos abrazos y una inmensa alegría por el arribo de miles de connacionales desde diferentes partes del mundo.

El jueves, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tuvo como protagonistas a la emoción y la felicidad por parte de paraguayos que llegaron, en su mayoría, desde Europa. En algunos casos, estos retornos se producen luego de años, por lo que el sentimiento de reencuentro se vuelve mucho más grande.

La cuestión de la pandemia imposibilitó el viaje internacional por las obvias razones sanitarias, por lo que las fiestas de este año resultaron una oportunidad inevitable de volver a verse entre seres queridos, a pesar de que los contagios por el Covid-19 continúan.

Algunos paraguayos vuelven con la finalidad de instalarse nuevamente en territorio nacional; otros arriban exclusivamente con el fin de pasar las festividades como Navidad y Año Nuevo, momentos que recargan de energía a cada uno de los visitantes.

Se trata de paraguayos que, por este u otro motivo, se vieron obligados a alejarse de los suyos e ir a buscar un futuro mejor en el exterior, como ocurre con los connacionales que viajan a España, Argentina y los Estados Unidos, mayoritariamente.

Temporada alta

El Silvio Pettirossi registra actualmente un promedio mensual de entre 35.800 pasajeros que ingresan y 32.900 que egresan del país. El administrador de la estación aeroportuaria, Fermín Campuzano, informó que se cuenta con dos temporadas altas al año, la primera que se registra a mediados de año (vacaciones de invierno) y a fin del año viejo e inicio del año nuevo (vacaciones de verano).

Acotó, además, que del lunes 13 al lunes 21 de diciembre ingresaron a Paraguay por su principal terminal aérea un total de 8.949 personas y salieron un total de 8.233 pasajeros.

“Esta es una situación bastante normal para nosotros en estas fechas del año, diciembre, enero y febrero, en el que aumenta la cantidad de pasajeros que pasan por el Aeropuerto Silvio Pettirossi”, dijo Campuzano en entrevista con la 920 AM. El administrador dijo que este movimiento incesante ayuda a encaminar nuevamente las finanzas del la terminal más importante del país, si bien esto aún no se da al 100% al menos se apunta a ello.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!