Connect with us

Destacado

Galeano Perrone: “Abdo no tiene ninguna chance de ser presidente de la ANR”

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

El analista político, Horacio Galeano Perrone, habló de las movidas que podrían darse en torno a la presidencia del Partido Colorado. Aseguró que Mario Abdo Benítez no tiene chances de ser el presidente de la Junta de Gobierno y quien sí se perfila para el cargo es Horacio Cartes. En comunicación con El Nacional, además, se refirió a una eventual unidad dentro de la ANR con miras a las elecciones presidenciales 2023, que al decir del profesional se daría con “heridos y mutilados”.

“Sobre la presidencia del partido se habla mucho de que va ser Horacio Cartes, tiene muchas posibilidades de ser un candidato a ganar las elecciones, pero la posibilidad de que sea Marito es nula, porque nuestra Constitución categórica y firmemente está en disenso, y los antecedentes de la Convención Nacional Constituyente señalan que el presidente debe dedicarse de lleno y con exclusividad a la presidencia de la república”, sostuvo.

El especialista en temas políticos habló, por otro lado, de una posible unidad dentro del Partido Colorado para ganar las elecciones generales. Aseguró que aunque hay heridas que cicatrizar, cuando se trata de la unidad para llegar al poder, los colorados son capaces de dejar de lado las diferencias.

“Los integrantes de Colorado Añetete tiene un discurso ya muy fuerte contra Santi Peña. Es un discurso que no creo que sea fácil de olvidar, pero el Partido Colorado tiene muchos años de abrazos, de encuentros y de desencuentros. Es un partido que tiene mucha vocación de poder y por lo tanto va a renunciar a cualquier cuestión por la unidad. La unidad dentro del Partido Colorado se puede dar, con heridos y mutilados, pero se puede dar”, expresó.

Cambio de candidatos

Galeano Perrone aseguró que ya no hay posibilidad alguna de que se cambien a los candidatos colorados, y agregó que en caso de que apareciese un tercer postulante no tendría muchas chances de ganar. “En el Partido Colorado ya están lanzados dos candidatos, Santiago Peña y Hugo Velázquez. Eso no se va a modificar, no hay posibilidad para un tercer candidato. Quien quiera iniciar una aventura electoral no va a tener éxitos”, apuntó.

Aunque dijo que no puede revelar nombres, aseguró que uno de los candidatos colorados (Santi o Hugo), está con muchos votos de diferencia actualmente. “Es muy grande la diferencia de votos”, señaló.

“El Partido Colorado va a tener la elección más difícil en 2023, en los últimos años, y esto depende de la concertación, la concertación es una cosa difícil o compleja, pero de ninguna manera es imposible hacer una concertación”, dijo.

Oposición

Con respecto a la posibilidad de una victoria de la oposición dijo que esto depende mucho de cómo se preparen. “Es muy prematuro hablar de la posibilidad de la oposición frente a la ANR porque por lo que se escucha y se ve estos sectores tienen un discurso más prudente todavía”, expresó.

“Si la oposición logra la concertación bien diseñada, con un buen diseño estratégico, tiene muchas posibilidades de ganarle al Partido Colorado. Lo difícil de la concertación es que la chapa tiene que encabezar un liberal porque tiene más chances, ya que el Partido Liberal es el único partido dentro de la oposición que tiene estructura en todo el país”, manifestó.

El analista, finalmente, se refirió a los pases de dirigentes de Colorado Añetete a Honor Colorado que se empezaron a ver a finales del año pasado. Sostuvo que es absolutamente normal y que se van a ir dando en los dos casos, probablemente, en el transcurso del año.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos