Connect with us

Destacado

Pandora Papers: Fiscalía de Panamá investiga a Cartes por lavado de dinero

Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Horacio Cartes. Foto: Archivo.

La Fiscalía de Panamá se encuentra investigando al expresidente de la república, Horacio Cartes, por un caso de supuesto lavado de dinero, luego de que se haya revelado en los “Pandora Papers” que el político colorado tiene vínculo con una empresa de maletín creada en ese país y que estuvo oculta a las autoridades paraguayas por mucho tiempo.

Esta situación se conoció a través de un pedido oficial que realizó el órgano investigador panameño a nuestro país. Específicamente, la agente fiscal panameña, Lizzie M. Bonilla, remitió un pedido de informe sobre los antecedentes judiciales y policiales del aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.

El pedido de información fue emitido por la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada. La solicitud fue remitida con prioridad urgente, por lo que debería ser respondido por autoridades paraguayas en un plazo de 15 días.

“A través de información manejada dentro de la investigación se desprende que una de las personas es de nacionalidad paraguaya, y se conoce que mantiene vínculos societarios registrados en la República de Panamá”, se menciona en el texto remitido.

La referida investigación surge a raíz de una publicación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) con sede en Washington DC, en la cual trabajaron más de 600 periodistas de 117 países, quienes recopilaron 11.9 millones de documentos, en los cuales se revelan riquezas ocultas, evasión fiscal y posiblemente lavado de dinero por parte de líderes mundiales y multimillonarios, dicha publicación fue denominada como “Pandora Papers”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos