Connect with us

Destacado

Senado sanciona extensión de la Ley de Emergencia Sanitaria

Sesión en la Cámara de Senadores (Foto Senado).

Sesión en la Cámara de Senadores (Foto Senado).

Hace instantes, la Cámara de Senadores sancionó por unanimidad y sin modificaciones la versión de Diputados del proyecto de ley que amplía la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio.

Con esto se podría decir que la vacunación a niños es casi un hecho, debido a que da pie a que se firme la compra de vacunas Pfizer para los pequeños de entre 5 y 11 años de edad, que había quedado en stand by en las últimas horas.

El documento pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La aprobación fue sin modificación de la versión de la Cámara de Diputados, que excluye además, la posibilidad de contratar a nuevos funcionarios. Una vez que sea promulgada por el Poder Ejecutivo, la ley tendrá vigencia hasta el 30 de junio, de acuerdo al texto modificado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

“El encierro de dos años de niños y jóvenes no es conveniente para el desarrollo mental. Estamos preocupados por el desarrollo psicomotriz, principalmente de los niños del nivel inicial”, opinó la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA). “Con la sanción y promulgación de esta Ley vamos a tener la posibilidad de vacunar a nuestros niños desde los 5 años”, agregó.

Con esta ley, el Ministerio de Salud podrá firmar la compra de vacunas pediátricas Pfizer y, además, en la versión Diputados se extiende la cobertura de la ley de “gasto cero” para pacientes de coronavirus y se establecen los mecanismos de control, rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos.

Además, se dio la modificación del artículo 4 del proyecto original, y se estableció que “los profesionales médicos podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma institución o hasta cuatro vínculos o cargos en instituciones distintas, siempre que sus horarios asignados no se superpongan, quedando sin efecto las disposiciones contrarias a la presente ley y con vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos