Connect with us

Destacado

Salud anuncia vacunación en las aulas desde el martes

La cuarta dosis anti-Covid está disponible para mayores de 18 años que hayan cumplido el intervalo de tiempo de 4 meses. Foto: Salud

La cuarta dosis anti-Covid está disponible para mayores de 18 años que hayan cumplido el intervalo de tiempo de 4 meses. Foto: Salud

Este martes inicia la campaña de vacunación “Me vacuno en mi aula”, que contempla visitas a varias instituciones educativas para la vacunación contra el Covid-19 a los estudiantes. Para el efecto, se utilizarán las vacunas pediátricas Pfizer y CoronaVac.

El doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció la campaña de vacunación en escuelas del sector público, en coincidencia con el inicio de clases.

“Me vacuno en mi aula” empezará el 22 de febrero y se extenderá hasta el viernes 25. Se desarrollará en coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y Ciencias. El objetivo es poder inmunizar contra el Covid-19 a los niños y niñas de 5 a 11 años.

Castro adelantó que se establecerá un cronograma de visitas a las instituciones educativas de manera semanal, la cual se difundirá por los diversos medios.

Se visitarán más de 500 instituciones educativas en los 17 departamentos, según señaló Alcira Sosa, viceministra de Educación.

Los requisitos para la vacunación a niños son los mismos que ya se venían considerando hasta el momento, por lo que se deben presentar las mismas documentaciones. “Esto representa un enorme desafío y una enorme gratificación porque daremos a los niños la posibilidad de protección”, afirmó Castro.

El listado de instituciones educativas donde se realizará la vacunación estará disponible en la página vacunate.gov.py.

Vacunación en aulas. Foto: Ministerio de Salud Pública.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!