Connect with us

Destacado

Tarifa de Itaipú sigue indefinida y anuncian licitación a nivel mundial

Conferencia de prensa de Itaipú y Ande. (Foto ANDE).

Conferencia de prensa de Itaipú y Ande. (Foto ANDE).

Las autoridades de Itaipú Binacional y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), hablaron en conferencia de prensa sobre el estado de las negociaciones sobre la Tarifa 2022. El director paraguayo, Manuel María Cáceres, dijo que mientras que la posición de Paraguay es mantener la tarifa, Jair Bolsonaro quiere a toda costa una reducción. Además, anunciaron la licitación para venta de 1.000 megavatios de potencia a nivel mundial.

“La posición brasilera no es ningún secreto, no es de este año ni del año pasado, hace años ellos viene hablando de una reducción de tarifa. Es interés de ellos una reducción de la tarifa que genera Itaipú”, dijo el alto funcionario.

El Gobierno brasileño solicitó además la revisión del acuerdo ANDE-ELECTROBRAS, a lo que Paraguay dejó muy claro que el pacto no se puede tocar. “Ellos solicitaron revisar la potencia contratada por la ANDE para este año. Nosotros le manifestamos que existe un contrato firmado entre la ANDE-ELECTROBRAS y la Itaipú Binacional y que eso no se podría tocar. Eso entendieron sin ningún problema y hemos avanzado en la negociación para la definición de la tarifa para este año”, dijo a su turno Félix Sosa, titular de la ANDE.

En otro momento, Sosa anunció que se realizará una licitación para la venta de 1.000 megavatios a nivel mundial desde el 2023.

“Ya tenemos todo el pliego de bases y condiciones, y aproximadamente en un mes más va a estar en la calle esta licitación para que los inversionistas a nivel mundial puedan acercarse hasta la ANDE para realizar las inversiones necesarias”, dijo a los medios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!