Conectáte con nosotros

Destacado

Pettengill: “Si llegamos divididos hay chances de que la ANR pierda las elecciones”

Ingeniero Luis Pettengill,

Ingeniero Luis Pettengill,

El ingeniero Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y expresidente del Club Cerro Porteño, conversó con El Nacional y confirmó su aspiración a la Presidencia de la República en el marco de las Elecciones Generales del 2023.

Pettengill dijo que, tanto él como mucha gente, “está preocupada por las chances de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones nacionales”.

Adelantó sobre la posibilidad de aceptar ser el candidato ya que las precandidaturas de Santiago Peña y Hugo Velázquez no estarían convenciendo al electorado colorado.

“A mí me hicieron una entrevista sobre el tema de los camioneros y compañía y también me preguntaron si me gustaría ser presidente. Respondí que a qué hombre de bien no le gustaría ser presidente de la República”, dijo Pettengill.

Agregó que, a pesar de su intención de iniciar un proyecto electoral, representa a un sector empresarial y afirmó no estar en el circuito de la política. “Soy colorado, mi familia es colorada, y creo que en el fondo se nota que hay una profunda división. Si siguen así, la ANR no va ganar las elecciones”, consideró.

Su propuesta es que los diferentes movimientos internos de la ANR busquen un candidato con posibilidades de ganar las generales con el consenso de mayoría de afiliados. “Yo sería ese candidato en el caso de que digan que así como estamos no ganamos. Yo voy a presentar una candidatura”, esgrimió.

Aún no habló con Cartes o Abdo

Por otra parte, Pettengill aseguró que no dialogó con ninguno de los dos líderes de los movimientos principales de la ANR, ni con Horacio Cartes, por parte de Honor Colorado, ni con Mario Abdo Benítez, del movimiento oficialista Colorado Añetete. “No tuve ninguna conversación política con ellos. El análisis lo hice sobre la gente que está alrededor, dicen que están preocupados por las precandidaturas ya confirmadas (Peña y Velázquez)”, continuó.

En ese contexto, expresó que de nada serviría que uno de los precandidatos ganara con contundencia las internas coloradas, pero perdiera en las generales. “De ahí sale mi inquietud. Yo no estoy en la arena política, no tengo ganas de perjudicarle a nadie, no estoy en contra de algún grupo político”, afirmó.

Por último, confirmó que la información que le llegó, sobre la disconformidad de las bases coloradas sobre ambos precandidatos presidenciales, Peña y Velázquez, proviene de los respectivos movimientos políticos. “La señal que me llegó es que no está bien la cosa así como quieren transmitir y si hay la posibilidad de un consenso, bueno aquí estoy”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!