Conectáte con nosotros

Destacado

Abdo confirma candidatura a la ANR: “Seré el próximo presidente del Partido Colorado”

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

En medio de un acto público, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deseó éxitos al empresario Luis Pettengill en el marco de su posible candidatura a la presidencia de la República. En ese momento, aprovechó para decir que en el caso de que el exdirigente del club Cerro Porteño gane las internas, será su jefe de campaña, confirmando a continuación que se postularía a la presidencia de la ANR.

“Le deseamos el mayor de los éxitos, si le va bien en las internas de nuestro partido, si se decide a competir, yo voy a ser su jefe de campaña porque yo voy a ser presidente del Partido Colorado”, dijo.

El mandatario elogió al presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, Luis Pettengill, quien presentó recientemente sus intenciones de postularse a la presidencia de la República.

La confirmación se da en medio de posiciones bastantes dispares con respecto al tema. Mientras que por un lado, algunos legistas señalan que no hay impedimento para que Mario Abdo se postule a la presidencia de la ANR, otros señalan que de ninguna manera es legal.

De acuerdo a lo que dicta la Constitución Nacional, el presidente de la República no puede ejercer otro puesto político. Entendidos explicaron que las nuevas autoridades partidarias deben asumir sus cargos inmediatamente luego de los comicios, mientras que el periodo de Mario Abdo Benítez terminará recién en agosto del 2023.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!