Connect with us

Destacado

Abdo: “Nuestra lucha contra el crimen organizado es firme y decidida”

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Durante su presencia en el departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que prefiere darle la guerra al crimen organizado, antes que vivir en paz a costa de un silencio cómplice. Es una lucha permanente que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, sostuvo.

“Yo no quiero vivir en paz, pero con un silencio cómplice. Nuestra lucha contra el crimen organizado es firme y decidida. Yo prefiero darle la guerra en el tiempo que me queda y quedarme con la conciencia tranquila de que hemos hecho lo que teníamos que hacer”, añadió.

Fue lo expuesto por Abdo Benítez durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica de los tramos: Loreto-San Blas Ruta V, y Ruta V  Jhugua Ocampos-Ykua Jhovy-San Blas, que se realizó este miércoles en Concepción.

En la ocasión, mencionó que la inseguridad debe ser atacada no solo de manera represiva, sino mediante la construcción de políticas de Estado para prevenir los hechos delictivos y criminales. Al respecto, dijo que Concepción es un departamento abandonado por muchos años y a consecuencia de eso, mucha gente se vio obligada a transitar por el camino incorrecto.

Señaló que su Gobierno puso como prioridad al departamento, a sabiendas de que en cincos años no iban a solucionar todos los problemas. En contrapartida, enumeró obras históricas impulsadas en materia de salud, educación, viviendas sociales, producción y obras viales; no obstante, reconoció que siguen siendo insuficientes.

“La seguridad es una materia pendiente en el norte, a pesar de nuestro esfuerzo, lo que quisiimos hacer es que el norte sienta que el Estado está presente y considero que hemos hecho lo que no se hizo en años, pero falta todavía”, alegó.

El mandatario indicó que los resultados de la presencia estatal para apoyar al sector productivo y a la salud pública van a generar de a poco una reconciliación entre autoridad y pueblo, ese es el camino para acabar con la delincuencia, sostuvo. En ese sentido, resaltó que han logrado los números más importantes de la historia en términos de golpe al terrorismo.

“La lucha contra el crimen organizado tiene que ser también un compromiso de todos”, remarcó, al tiempo de agregar que se trata de una dura guerra que debe ser permanente.“Debemos entender el costo que tiene para una sociedad negociar con el crimen organizado, es un costo altísimo, donde de repente queremos cerrar un ojo para no ver esto o permitir lo otro y con ello, matamos lo más sagrado que tiene la burocracia pública que es la moral”, reflexionó.

“Ojalá que todos, jueces, fiscales, Congreso, entendamos que en el Paraguay habrá seguridad el día que sean menos los que viven y lucran del crimen organizado y de los hechos ilícitos. Vale la pena haber iniciado ese camino, me comprometo a seguir trabajando frontalmente y decididamente contra aquellos que destruyen nuestra sociedad, a través de estos hechos criminales”, enfatizó al concluir.

Homenaje a Pecci

El mandatario también compartió en su cuenta de Twitter una filmación en la que se lo observa dirigiéndose a toda la ciudadanía para brindar un importante mensaje. Abdo Benítez expresa en este video que la mejor manera de rendir homenaje “a los valientes fiscales como el fiscal Pecci, a los jueces, los policías y militares que diariamente luchan contra el crimen organizado” es no negociar con quienes integran estas estructuras.

De igual manera, instó a “seguir trabajando duramente para que todo ese sacrificio valga la pena”, resaltando así la intención de seguir luchando contra este flagelo que cada vez azota con mayor fuerza a nuestro país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!