Connect with us

Destacado

Senado tratará elección de Mesa Directiva y ministros para el TSJE

Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

La Cámara de Senadores convoca a sesión extraordinaria para este miércoles a las 10:30, a fin de tratar la elección de la Mesa Directiva para el nuevo periodo; además, pretenden debatir sobre la elección de nuevos ministros para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, manifestó a los medios recientemente que, además de él, se postularían al cargo de la presidencia de la Mesa Directiva, los legisladores Fernando Lugo, Rodolfo Friedmann, Blas Lanzoni y Abel González.

Señaló también que hay una fuerte tendencia a que los ternados César Rossel y Jorge Bogarín resulten electos para reemplazar a Alberto Zambonini y María Elena Wapenka en el TSJE.

El titular de la Cámara de Senadores fue consultado si continúa la postura de dar al Partido Liberal el cupo que reclama el Frente Guasu, a lo que respondió que: “la segunda fuerza es el Partido Liberal, no puede quedar fuera en un momento tan importante electoralmente hablando”. “Yo creo que el Partido Liberal va a exigir estar presente en todas las decisiones del proceso electoral. Por eso, algunos compañeros y quien les habla están cambiando una posición porque creo que debemos tomar una decisión”, señaló.

La primera terna está compuesta por los abogados Emilio Camacho, César Rossel y Edgar Urbieta. La segunda está integrada por los abogados Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín y Gustavo López. Las ternas fueron confeccionadas tras votación de los miembros del Consejo de la Magistratura (CM).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!