Connect with us

Destacado

Diputados vuelven a dejar sesión sin cuórum a fin de parar intervención a gobernador de Guairá

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Cámara de Diputados.

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados volvió a quedarse sin cuórum en medio de la sesión extraordinaria que fue convocada, tras no conseguir los números correspondientes para dar inicio a la sesión ordinaria. Fue justo en el preciso momento en el que debían aprobar la intervención a la gestión del gobernador del Guairá, el cartista Juan Carlos Vera, para lo cual se pidió un cuarto intermedio.

Estuvieron presentes 40 parlamentarios y solo faltaba un voto para iniciar el tratamiento. Recordemos que el gobernador está siendo investigado por supuesto desvío de fondos Covid de USD 2 millones. No se trataron otros temas de gran relevancia.

Desde la oposición señalaron que nuevamente los cartistas lograron “salvar” a su correligionario, ya que los parlamentarios de este equipo se retiraron de la sesión extraordinaria al momento que se votaba.

Juan Carlos Vera es acusado al igual que otros gobernadores de haber desviado los fondos Covid-19. Se habla de que el gobernador de Guairá entregó a varias ONG montos millonarios.

Con la plata que era destinada para lucha contra el coronavirus, pagaron la lumínica del estadio Parque del Guairá.

Lo que pasó antes

La Cámara de Diputados dejó sin cuórum a la sesión ordinaria al no reunir el mínimo de 41 parlamentarios presentes. En la oportunidad, varios puntos relevantes debían tratarse, algunos de ellos tienen que ver con el lavado de dinero. Opositores no se guardaron nada e hicieron notar su molestia.

Luego de quedar sin cuórum, se convocó a los líderes de bancadas a la oficina de Presidencia a fin de fijar un nuevo orden del día y una nueva convocatoria a sesión extraordinaria.

Parlamentarios de la oposición señalan que miembros de Honor Colorado se encargaron de dejar sin números a la sesión, con el fin de que se dejen de tratar proyectos que afectarían los intereses de algunos de ellos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!