Connect with us

Destacado

No descartan clausurar Tacumbú a mediano plazo, señala ministro de Justicia

La superpoblación en las cárceles preocupa a las autoridades. Imagen ilustrativa)

La superpoblación en las cárceles preocupa a las autoridades. Imagen ilustrativa)

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, habló con relación a la superpoblación existente en el penal de Tacumbú. Sostuvo que ese escenario ya no da para más y urge la habilitación de las tres nuevas cárceles que están en su etapa culminante, dos en Emboscada y una en Minga Guazú, que posiblemente en dos meses estarían listos para los traslados de reclusos. Agregó además que, a mediano plazo, el destino de la cárcel más grande del país es la clausura, pues ya no puede haber penales en las urbes.

“Tacumbú hasta el momento, el criterio es que siga funcionando. A mediano plazo hay que clausurarlo y trasladarlo. Hoy ya no pueden funcionar penales en las urbes”, añadió. “Indefectiblemente, el futuro del penal es su clausura, pero para ello también hay que construir más penales”, dijo a la 780 AM.

El ministro resaltó que, por primera vez en la historia del régimen penitenciario, se logrará separar definitivamente a los procesados de los condenados. “El sistema penitenciario se encuentra en una situación de emergencia, uno por la sobrepoblación penal, nos urge la habilitación de los 3 nuevos penales”, señaló. “Mientras todos los reclusos sigan conviviendo en las cárceles sin discriminación será imposible tener un control real sobre los mismos”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!