Connect with us

Destacado

Desde Salud alertan sobre aumento pronunciado de casos Covid-19

Dr. Julio Borba, ministro de Salud, durante la conferencia de prensa que brindó este martes. Foto: Prensa Salud

Dr. Julio Borba, ministro de Salud, durante la conferencia de prensa que brindó este martes. Foto: Prensa Salud

El Ministerio de Salud Pública alertó a la población sobre el aumento pronunciado de casos de Covid-19 y el panorama que se espera para el mes de julio. El Gobierno insiste nuevamente a la ciudadanía a protegerse con el tapabocas y las vacunas anti-Covid.

En conferencia de prensa realizada desde el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Julio Borba, advirtió que se está registrando un aumento de los casos de coronavirus. “Tenemos un aumento del 50 % de los casos con respecto a la semana anterior, un poco más de 2.000 casos positivos en la semana, estamos viendo un aumento importante. Están aumentando los casos, debemos cuidarnos. Es algo que teníamos previsto para julio, solo que esta nueva ola se adelantó”, señaló.

“Habrá un aumento de casos, pero no hablo de un pico, el impacto será menor, pero la ciudadanía debe comenzar a cuidarse, usar el tapabocas en ambientes cerrados, en los colectivos y especialmente en los hospitales”, expresó. “Esto un signo de alarma, para que la población tome los recaudos, no queremos que tomen como que alarmamos de más a la población. Teníamos previsto lo que iba a pasar en julio, solo que se está adelantando”, añadió. “Yo creo que tenemos que olvidarnos del tema de las restricciones, nosotros tenemos que aprender a convivir con este virus”, sostuvo.

Si bien el sistema sanitario aún no se ve colapsado en cuanto a las internaciones, el Dr. Borba señaló que existe circulación tanto del Covid como de la influenza, por lo que el panorama no podría ser bueno, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos que cuenta la salud pública. De ser necesario se ampliará el convenio con el sector privado para la provisión de camas UTI.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19 y la influenza, señaló que van a instalar una nueva campaña para instar a la población a vacunarse. “Tenemos suficiente stock de vacunas contra el Covid-19, pero seguimos con un porcentaje bajo de vacunación. Tenemos aún casi 1.000.000 de vacunas contra la influenza”.

El Dr. Julio Borba insta a la vacunación contra Covid, influenza en adultos y en niños contra el coronavirus, la influenza, sarampión, rubeola y poliomielitis. Así como el uso de mascarillas en lugares cerrados y el lavado frecuente de manos.

Por otra parte, el ministro de Salud informó que unos 3.700 funcionarios de la Salud van a ser desprecarizados. “Van a pasar a ser funcionarios permanentes del Ministerio de Salud. Ya se firmó un poco más de 2.200 y en la semana se va a estar firmando el resto”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!