Connect with us

Destacado

Avión iraní: presidente de Emtrasur califica de absurdo actuar de autoridades del país

El avión se encuentra retenido en Argentina. Foto: @MinPublicopy.

El avión se encuentra retenido en Argentina. Foto: @MinPublicopy.

Representantes de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), quienes fueron retenidos en Argentina tras la alerta de Paraguay sobre el avión iraní, hicieron su descargo a través de un programa venezolano. Señalaron que su paso por Paraguay fue solo para que la tripulación se tome un descanso y calificó de absurdas las versiones de que sean parte de algún tipo de conspiración.

“Nosotros estuvimos ahí 48 horas realizando el descanso de la tripulación. Entramos sin problema, se realizó el cargado sin problema y despegamos sin problema. No sé si con la idea de congraciarse, o cual será la intención, vienen a salir con locuras que hablan de una conspiración. Esta es una tripulación que simplemente hace su trabajo, que es intenso”, dijo César Pérez, presidente de la empresa Emtrasur, en entrevista con la comunicadora venezolana Orlenys Ortiz.

“El equipo se encuentra injustamente secuestrado en Argentina (…) le pido a las autoridades que ya terminen de abrir los ojos y aclaren ya esta farsa porque aunque sigan escudriñando no van a conseguir nada ilegal porque no hay nada ilegal”, expresó.

Los empleados de la firma aseguran que la tripulación estaba integrada por personal de capacitación y el gerente general de operaciones, el gerente de finanzas y personal técnico, en tota1 11 venezolanos. Además, señalaron que los siete integrantes de la tripulación, que son iraníes, fueron designados por la empresa que vendió al gobierno venezolano el avión Boeing 747 y que estos realizan labores de capacitación a los pilotos de su país.

La aeronave arribó al país el pasado 13 de mayo en el aeropuerto Guaraní, ubicado en Alto Paraná, y se quedó en el país tres días. Partió de Paraguay el 16 de mayo con una millonaria carga de cigarrillos con destino a Aruba. Paraguay alertó a Argentina sobre la presencia sospecha del avión el pasado 6 de junio, según la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI). La aeronave y sus tripulantes quedaron retenidos en el país vecino.

La tripulación iraní es considerada por Estados Unidos como parte de Al Quds, una fuerza revolucionaria iraní, clasificada como una organización terrorista. Los 11 venezolanos y siete iraníes están a disposición de la Justicia argentina y uno de ellos, el piloto, de nombre Gholamreza Ghasemi, ya fue imputado el martes por posibles vínculos con el terrorismo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!