Connect with us

Destacado

Alliana deja presidencia de Diputados luego de cuatro periodos consecutivos

Pedro Alliana, diputado cartista. Foto: Diputados

Pedro Alliana, diputado cartista. Foto: Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, deja este miércoles la presidencia de la Cámara de Diputados. Además, presentó su informe de gestión al pleno. En su lugar, asumirá el liberal Carlos María López, quien fue electo en marzo pasado.

El parlamentario cartista resaltó su labor como presidente en el área de telecomunicaciones. Además, sostuvo que se firmaron convenios que ayudan a que las sesiones de la Cámara de Diputados tengan más alcance. Así también, mencionó trabajos en el marco de la transparencia y el control interno, mediante firma de convenios.

Se refirió igualmente a la eliminación de gastos innecesarios, dejando un ahorro a la Cámara de Diputados de G. 10.843 millones desde el 2018.

Destacó que la Cámara de Diputados pasó del puesto 80 al primer lugar entre las mejores instituciones del Estado, de acuerdo a la Contraloría.

“Me llena de orgullo y satisfacción y quiero agradecer a todos los funcionarios de la Cámara que hicieron posible un reconocimiento de la Contraloría. Llevar una administración transparente sin ustedes sería imposible. Hemos optado por trabajar 100 % con funcionarios de la casa”, dijo.

“Quiero agradecer a Dios por darme salud y la fuerza necesaria para asumir este gran compromiso. A los colegas, por el apoyo de siempre y la confianza. A todos los funcionarios, gracias por todo, por llevar esto con tanta altura. Mucho éxito al nuevo presidente”, dijo.

Sostuvo que una de las cuestiones más difíciles con la que le tocó lidiar fue con los funcionarios que no acudían a su puesto de trabajo. En este sentido, señaló que hacía referencia también a sus colegas.

En comunicación con los medios, señaló que en todo este tiempo se pudo realizar un recorte de 30 millones de guaraníes. “Hablé con el presidente electo y acordamos para hacer esta siesta ya el corte administrativo”, señaló.

“Creo que cierro súper bien la administración. Tenemos menor cantidad de funcionarios contratados, son aproximadamente 130 funcionarios menos los que yo recibí esta última vez”, sostuvo.

Sostuvo que si hay alguna objeción del nuevo presidente de la Cámara de Diputados sobre la renovación de contratos de 500 funcionarios, que realizó antes de irse, ya queda en sus manos. “Si es que existe alguna objeción, él puede recibir esos contratos y contratar a otra gente”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!