Abdo felicitó al BNF por cortar transferencias al exterior a empresa investigada por lavado

5 Julio de 2022
5 Julio de 2022
Abdo felicitó al BNF por cortar transferencias al exterior a empresa investigada por lavado
Abdo felicitó al BNF por cortar transferencias al exterior a empresa investigada por lavado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de su discurso en Misiones, reveló que una empresa que está siendo investigada "se enojó" con el Banco Nacional de Fomento, porque ya no puede tranferir dinero al extranjero. El mandatario no reveló de que compañía se trata, pero de acuerdo a las informaciones trascendidas sería una firma del Grupo Cartes.

"Se enojaron porque en el directorio del Banco Nacional de Fomento, cuando se enteraron que el BNF era el único banco que hacía transferencias al exterior, y le cortaron la transferencia", señaló.

https://twitter.com/780AM/status/1544363824513433601?t=zDstCZSzl3FNLVsWR-cnYg&s=08

Sostuvo que se trata de una empresa que hoy está siendo investigada por vínculos con terrorismo y con el lavado de dinero, y que la banca pública no se va a ensuciar en este tipo de hechos.

"Por qué nosotros, la banca pública, la banca del pueblo va a tener que perder prestigio o arriesgar su prestigio cuando una empresa está siendo investigada. Entonces se le cortó, no puede más transferir su plata al exterior, el único banco, era el Banco Nacional de Fomento el que hacía, por eso hoy escuchamos críticas hacia el Banco Nacional de Fomento", agregó.

En otro momento, el mandatario aseguró que si no se hubiese tenido banca pública, no se hubiese podido contener y salvar muchas pequeñas y medianas empresas en los momentos de crisis. En este sentido, manifestó que "la banca privada no estuvo presente como nosotros hubiéramos querido en época de pandemia".

"Si no teníamos la Agencia Financiera del Desarrollo y el Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento, muchos no íban a poder ser asistidos. Por eso es la fortaleza de la banca pública que está al servicio del bienestar general y no solamente buscando renta", precisó.

Abdo participó este martes de un acto de firma de convenio entre la Entidad Binacional Yacyreta, la Gobernación del departamento de Misiones y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones, a fin de impulsar la implementación de un plan productivo en la zona.

https://twitter.com/1000_am/status/1544361359340716032

Últimas noticias