Conectáte con nosotros

Destacado

Diputados cartistas solicitarán sesión extra para tratar “acuerdo entreguista” de Itaipú

Represa Itaipú. Arkiplus

Represa Itaipú. Arkiplus

Luego del anuncio de reducción de tarifa de la ANDE a ciertos sectores de consumo, la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados, solicitará una sesión extraordinaria, a fin de presentar un debate libre sobre supuesto “acuerdo entreguista” de Itaipú.

La Bancada Honor Colorado presentará pedido de sesión extraordinaria, martes próximo 10:00 horas como único punto #Debatelibre sobre el acuerdo entreguista de #TarifaDeEnergiaElectrica de Itaipú por el actual Gobierno”, anunciaron desde la cuenta de Twitter.

“Solicitamos tratar pedido de interpelación del Director General de Itaipú y del presidente de la ANDE, en sesión ordinaria del próximo miércoles, la ciudadanía debe saber trasfondo del acuerdo entreguista del Gobierno de Mario Abdo”, continúa el posteo.

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó este martes, una reducción del 25 % en la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Aclaró que de setiembre a diciembre serían afectados más de 1.105.000 usuarios, aquellos que lleguen a un consumo de 1.000 kW por mes. Esta decisión se dio a partir del acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú.

“Nosotros defendimos nuestra posición de que no se aplique el 100 % de la amortización. Se aceptó la posición paraguaya, eso implicaría USD 150 millones de ingresos para la ANDE. Con esta reducción de la tarifa, podemos anunciar que desde septiembre vamos a hacer una reducción a alrededor de 1.100.000 usuarios de la ANDE por 25 % de la tarifa”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!