Conectáte con nosotros

Destacado

Fernando Lugo está estable pero su cuadro sigue crítico, revelan

Jorge Querey, senador. Foto: Radio Ñanduti

Jorge Querey, senador. Foto: Radio Ñanduti

El senador Jorge Querey y médico de cabecera del senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, informó en conferencia de prensa que su colega está estable, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en la noche del miércoles. El parlamentario dijo que al estar en cuidados intensivos su situación es crítica.

“Esta mañana estamos estables. La definición es esa. La evolución del sitio quirúrgico recién puede evaluarse de una manera más o menos estabilizada en 48 a 72 horas”, dijo a los medios.

“Él sigue en terapia intensiva. Sigue siendo un paciente crítico. Está recibiendo sedación importante. Cuando un paciente está en terapia intensiva, hay riesgo vital y hay riesgo de complicaciones”, agregó.

El parlamentario relató que la evolución de Lugo fue bastante crítica en la noche de ayer por la expansión del sangrado que presentó. “Alrededor de la medianoche tuvimos el aumento del sangrado importante y tuvimos que tomar la decisión de que se intervenga el cráneo del senador Fernando Lugo”, señaló.

“Se hizo todo el proceso de limpieza. Vamos a estar reportando dos veces por día. Cuando estabilicemos la situación, podría ser cada 24 horas”, agregó.

El diagnóstico final, tras la realización de la cirugía, sería una aneurisma, de acuerdo a lo argumentado por Querey. “Cualquiera de nosotros puede tener un lunar con venas en el lugar que se lastima y sangra. Eso uno puede tener en el cerebro, tenerlo toda la vida y no percatarse”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!