Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia tumba invicto de Cerro y amplía ventaja en el historial

Foto: @elClubOlimpia

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia se quedó con el Superclásico este domingo. Superó con autoridad a un Cerro Porteño que nunca inquietó a Gastón Olveira. Fue la cuarta victoria del equipo de Julio Cáceres sobre el de Francisco Arce. El técnico de Cerro Porteño nunca le encontró la vuelta al partido. Intentó de todo: saltar líneas, jugar con dos 9, línea de cuatro, línea de tres, poblar el medio… Ninguna variante siquiera inmutó a los 11 de enfrente.

Además de acabar con el invicto del Ciclón (llevaba cinco partidos sin conocer la derrota), el Franjeado amplió su ventaja en el historial de enfrentamientos.

Desde 1913 hasta 2022, Olimpia y Cerro Porteño chocaron en 358 partidos oficiales (incluye clasificatorios a copas, Copa Libertadores, Torneo República y Supercopa Paraguay). La O lidera dicha estadística, con 126 victorias sobre 123 del Azulgrana y 109 empates. No obstante, si se tienen en cuenta solo los juegos de liga, Cerro tiene tres triunfos más: 112 a 109, con 95 paridades en un total de 316 Superclásicos.

La tarde de este domingo mostró a un Olimpia que, de mantener el funcionamiento exhibido, peleará un certamen del que es el máximo ganador, con 45 títulos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!