Conectáte con nosotros

Destacado

TEP de la ANR analizará posturas sobre la nueva dupla de Fuerza Republicana

Sede partidaria de la ANR. Foto: Gentileza.

Sede partidaria de la ANR. Foto: Gentileza.

El presidente del Tribunal Electoral de la ANR (TEP), Santiago Brizuela, manifestó que Hugo Velázquez no presentó su renuncia a la precandidatura de la República, y que este es un escenario que no está contemplado por los estatutos, por lo que deberán analizar a profundidad el tema, para tomar una determinación sobre la nueva dupla Wiens-Brunetti.

“Por estatuto este escenario nunca se ha presentado, hay que analizarlo con todos los sectores”, señaló a la 1020 AM.

En este sentido, indicó que desde el TEP van a escuchar las opiniones de los distintos movimientos para ver qué decisión tomar al respecto.

Por su parte, Honor Colorado emitió anteriormente un comunicado donde manifestaron que aceptarán un nuevo precandidato para que compita contra Peña en las internas de diciembre próximo.

La situación se desató cuando Hugo Velázquez fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, lo que lo llevó a renunciar a su precandidatura a la presidencia de la República, como también al cargo de vicepresidente que actualmente lleva adelante.

Ayer, en horas de la mañana, Wiens oficializó su precandidatura en reemplazo a Velázquez y lo acompañará como candidato a vicepresidente por el movimiento Fuerza Republicana, el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!