Conectáte con nosotros

Destacado

Diputados interpela al presidente de IPS Vicente Bataglia

Dr. Vicente Bataglia, presidente del consejo directivo del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

Dr. Vicente Bataglia, presidente del consejo directivo del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

Esta tarde se desarrolla la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados en la que se realiza el único punto en el orden del día, que es la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, tras contarse con el cuórum requerido para el efecto.

En total son 44 preguntas las que forman parte del cuestionario elaborado para interpelar al presidente del IPS, quien es blanco de sendos cuestionamientos así como de denuncias por diversas falencias en su administración.

Una de ellas tiene que ver con las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de contratación y nombramiento de trabajadores sanitarios, así como en lo que se refiere a la contratación de servicios de limpieza, esto ante publicaciones que revelan presuntos “arreglos” con las empresas Potî S.A. y Alberto Palumbo Unipersonal.

En otro apartado también se hace mención al caso de la cocinera de Palumbo, Miguelina Brítez de Martin, quien figuraba como supuesta limpiadora en el IPS, sumándose a una larga lista de “limpiadores mau” que fue descubierta a través de la investigación del diario La Nación.

Bataglia también será interpelado por el reciente caso de presunta mala praxis que involucró a Don Ramón Samudio, a quien le habían amputado las dos piernas en el Hospital Central del IPS, pese a que inicialmente figuraba solo uno de los miembros.

Primeras respuestas

“El IPS cuenta con los mecanismos de transparencia para el nombramiento o contratación del personal y se activan cuando se llevan adelante esos procesos.” expresó Vicente Bataglia presidente del IPS en la Cámara de Diputados.

“El 70% de las contrataciones fue de personal de blanco y el restante correspondió a otros trabajadores para prestar servicio en plena pandemia ante la emergencia declaradas, todas las contrataciones por concurso” siguió diciendo Bataglia.

” Todo personal que ingresó fue a través de la desprecarización laboral que fue autorizado por el Equipo Económico y con total transparencia a través de la web mediante la plataforma habilitada” agregó. El presidente del IPS explica de manera pormenorizada los contratos en época de pandemia ante los requerimientos de la Cámara Baja.

Primeros números que expone el presidente de IPS. Foto: Gentileza

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!