Conectáte con nosotros

Destacado

Abdo en asamblea de la ONU: “Paraguay mantiene firme lucha contra el crimen organizado”

Mario Abdo Benítez oficiará discurso. (Foto Radio Nacional).

Mario Abdo Benítez oficiará discurso. (Foto Radio Nacional).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo participación este martes en la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos. En su última intervención en asamblea, el mandatario habló de los intereses comunes que tienen las diversas naciones que conforman la organización. Aseguró que el Paraguay mantiene una lucha firme contra el crimen organizado, además destacó el apoyo de agencias internacionales en la lucha contra el terrorismo. Replicó uno de los tantos dichos del papa Francisco, de que “todos estamos en la misma barca”, a fin de tomar compromiso y que no hayan muros que separen.

“Como puede verse a pesar de los difíciles desafíos vividos, gozamos de condiciones que nos hace mirar el futuro con esperanza. Finalmente, quisiera dejar sentada la visión con la que la República del Paraguay se aproxima al mundo. Más allá de las legítimas diferencias que nos caracterizan, tenemos que encontrar caminos comunes, tenemos retos comunes que no nos pueden encontrar separados. Mi país se encuentra comprometido con esta organización y espera que sus propósitos sean alcanzados. Como dijo el papa Francisco, todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen”, dijo en un inicio.

Al hablar del crimen organizado, señaló que “no se puede hablar de iniciativas globales para erradicar la pobreza cuando nuestras economías se ven contaminadas por ganancias provenientes de las actividades ilícitas”. Sostuvo que el país es un país comprometido en la lucha de estos flagelos y que “entiende la importancia de tomar medidas preventivas y sancionatorias en cuanto a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”. “Esa es una tarea que ningún Estado debería estar fuera o mantener una posición tenue”, expresó.

Sostuvo que durante su Gobierno, “Paraguay alineó como nunca antes las instituciones de seguridad y las puso a trabajar en la mayor operación contra el crimen organizado”.

Habló de la relevancia de la cooperación de agencias internacionales en la lucha de las agencias internacionales. En este punto, mencionó el caso del avion iraní, donde se trabajó conjuntamente con estas agencias.

En los últmos cuatro años de gestion del presidente de la República, la inversión privada ha incrementado bastante, según señaló. Esto a pesar de la pandemia del Covid 19.

Desde las 15:00 horas se dará continuidad al debate, de acuerdo al cronograma que se maneja. A las 16:00 horas se prevé una audiencia del secretario general, António Guterres, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la misma sede de la ONU.

Está programada para las 17:30 la reunión entre Abdo Benítez con representantes del Grupo CITI, en la sede del Citibank Global Headquarter. Posteriormente a las 18:00 horas, en la misma sede del Citibank Global Headquarter, el presidente se reunirá con empresarios. El encuentro es organizado por el Meridian International Center, y el señor Scott Nathan, presidente del Development Finance Corporation (DFC).

Para mañana, a las 09:00 darán continuidad al Debate General del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General.

De 12:00 a 16:30 horas, el mandatario participará de la Séptima Conferencia de Reposición de recursos del Fondo Mundial para la lucha contra el HIV, Tuberculosis y la Malaria, en 583 Park Avenue.

A las 19:00 horas participará de la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, a los jefes de delegación, en el American Museum of Natural History.

En desarrollo

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!