Conectáte con nosotros

Destacado

Senado quiere asegurar aumento salarial y rechaza veto del Ejecutivo

Congreso Nacional. Archivo

Congreso Nacional. Archivo

La Cámara de Senadores rechazó el veto del Poder Ejecutivo a la iniciativa que pretende otorgar dos millonarias ampliaciones presupuestarias dirigidas a la creación de nuevos cargos y aumentar el salario a funcionarios del Congreso y de la Contraloría General de la República.

La ampliación se encuentra en torno a los G. 20.355 millones de guaraníes y en su mayoría se destinaría a la creación de nuevos cargos en ambas Cámaras del Congreso, la Cámara Alta plantea la creación de 13 nuevos cargos, nueve para el Congreso y cuatro para ellos mismos.

La Cámara de Diputados, por su parte, plantea la equiparación salarial de 240 funcionarios con aumentos que van de G. 5 a 10 millones en promedio, para directores, asesores de comisiones, administrativos y de bancadas.

Los aumentos alevosos que pretenden consumar ambas Cámaras del Congreso, cueste lo que cueste, casualmente se da en un año electoral en el que la mayoría de los congresistas estarán pujando por un nuevo cargo político.

Además del Congreso, también se plantean aumentos presupuestarios para diversas instituciones como la Fiscalía, el Mades, la Secretaría Nacional de Cultura y el IPS, entre varios más. Todos los aumentos generarán un costo adicional de G. 40.000 millones que deberán cubrir los contribuyentes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!