Conectáte con nosotros

Destacado

Avión iraní: SENAC halla “graves inconsistencias” en documentos presentados por Tabesa

Foto: @MinPublicopy

Foto: @MinPublicopy

En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter, informó que detectaron “graves inconsistencias” en los documentos presentados por Tabacalera del Este SA (Tabesa) para el traslado de cigarrillos a Aruba en el avión iraní.

Un trabajo de análisis documental realizado por la Dirección Nacional de Aduanas, a partir de información obtenida de la oficina de Aduanas de Aruba, arrojó una serie de inconsistencias o diferencias entre los documentos de la exportación de cigarrillos presentados por la mencionada empresa tabacalera que llevó el avión iraní-venezolano.

La primera diferencia se encuentra entre la documentación de importación presentada en la Aduana de Aruba y las exportaciones obrantes en Paraguay.

En Aruba no se identifica que el exportador es Tabesa ni tampoco figura que Tabacal Free Zone está actuando como consignatario de Tabacos USA, mientras que en Paraguay sí figura Tabesa como exportador, Tabacos USA como cliente y Tabacal Free Zone como consignatario.

Así también, se detectó que en Aruba se hizo figurar un pago en efectivo a Tabesa y en Paraguay la tabacalera en su exportación refiere que el comprador es Tabacos USA Inc y presenta swifts bancarios de pagos hechos por dicha firma extranjera a Tabesa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!