Conectáte con nosotros

Destacado

Por falta de cuórum no se pudo tratar juicio político a defensor del Pueblo

Cámara de Diputados. Foto: Archivo-Diputados

Cámara de Diputados. Foto: Archivo-Diputados

La Cámara de Diputados no pudo iniciar la sesión extraordinaria de la fecha, donde se debía tratar el pedido de juicio político contra el cuestionado defensor del Pueblo, Miguel Godoy. A falta de cuórum no se pudo iniciar con la jornada legislativa. La diputada Kattya González ya había adelantado que no se contarían con los votos requeridos para llevar adelante el proceso.

Godoy casi fue salvado por los legisladores de Honor Colorado, quienes de la nada abandonaron y dejaron sin cuórum la sesión. Cabe recordar que el reglamento interno de la Cámara Baja establece que para el estudio de pedido de juicio político entre otros temas, todos los legisladores deben estar de forma presencial, no admitiendose la virtualidad en estos casos.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la semana pasada, la legisladora por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González hizo responsable a Miguel Godoy de cualquier cosa que les pueda pasar a los firmantes del libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo.

Sobre el libelo

El libelo acusatorio cuenta con varias acusaciones, como el supuesto cobro ilegal a los objetores de conciencia y presuntas coimas a un hombre de confianza de Godoy por resoluciones a favor de indemnizaciones de víctimas de la dictadura.

También figura el cuestionamiento de la Contraloría General de la República (CGR) por cargas de combustible en vehículos no asignados en el listado de tarjetas habilitadas, además de la denuncia de que una funcionaria de la Defensoría iba a trabajar a la casa de Godoy como empleada doméstica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!