Conectáte con nosotros

Destacado

Senadores archivan ley de reducción del combustible

Sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Senado

Sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Senado

Varios senadores votaron por el rechazo a la propuesta de ley que busca reducir el combustible y lograron conseguir mayoría. En total 34 parlamentarios le bajaron el pulgar, mientras que dos votaron por la aprobación y se ausentaron nueve. Mientras tanto, los camioneros se pronuciaron al respecto y señalaron que se manifestarán durante el desarrollo de los Juegos Odesur.

El proyecto pretende crear un fondo transitorio de estabilización de los precios del diésel tipo III y la nafta 93 de Petropar. De esta forma se acudiría nuevamente a un subsidio. La propuesta queda archivada tras la decisión tomada por los legisladores.

Los senadores que votaron a favor son los impulsores del proyecto: el senador José “Pakova” Ledesma y Carlos Zena, ambos del PLRA. La fuente de financiamiento prevista eran las utilidades de la Petrolera estatal. El proyecto establecía el uso de casi la mitad del dinero, que fue establecido en el PGN 2022 como aporte intergubernamental al Tesoro. Se trata de una cifra de más de G. 54.500 mil millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!