Conectáte con nosotros

Destacado

Diputados acepta renuncia de Godoy y asume defensor adjunto

Rafael Ávila es el nuevo defensor del Pueblo. Foto: Senado

Rafael Ávila es el nuevo defensor del Pueblo. Foto: Senado

La Cámara de Diputados aceptó en medio de una sesión extraordinaria, la renuncia del defensor del Pueblo Miguel Godoy, tras dimitir luego de que Honor Colorado anunciara que apoyarían el juicio político en su contra, y le dieran la espalda. En su reemplazo juró y asumió el defensor del Pueblo adjunto, Rafaél Ávila.

El documento llegó este mediodía a la Cámara de Diputados, donde antes que admitir alguna culpabilidad, se limitó a manifestar que su renuncia se da por “motivos de salud”. Varios parlamentarios manifestaron que la razón por la que decidió dejar el cargo es por las graves denuncias que existen en su contra.

“Esta renuncia debió haber sido rechazada y ser sometido a juicio político”, dijo la senadora Kattya González, quien la semana pasada hizo acusaciones muy fuertes contra Godoy.

Godoy envió a través del jefe de Gabinete de la institución, Carmelo Núñez, la nota donde consta su renuncia, dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

“Es la decisión más correcta que hay para poder enfocarme en mi lucha principal que es mi vida”, dijo esta mañana Godoy en comunicación con la 1080 AM. “Lo político, lo mediático y otros menesteres, para poder hacer o enfocarme en eso, primero tengo que curarme”, explicó.

Posterior a la aceptación de renuncia, los diputados tomaron juramento al defensor del Pueblo adjunto, Rafael Ávila. Recordemos que el mismo había presentado también denuncias de persecución en contra de Godoy. Estará cumpliendo funciones hasta el 30 de julio del 2023.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!