Conectáte con nosotros

Destacado

Internas se harán el 18 de diciembre y no se utilizarán papeletas

Incendio en la Justicia Electoral. Foto: Gentileza

Incendio en la Justicia Electoral. Foto: Gentileza

En conferencia de prensa, el asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, informó que los ministros decidieron que el 18 de diciembre se realizarán las elecciones internas simultáneas y que se utilizará el 100 % de las máquinas de votación, pese a que tras el siniestro ocurrido ayer en horas de la tarde, se perdieron 7.780 unidades, según constataron hoy.

También explicó que no se utilizarán papeletas, se aumentaría la cantidad de electores por mesas y están analizando extender el horario de cierre de las votaciones, en vez de hacerlo a las 17:00, hacerlo a las 19:00.

Respecto a las medidas de seguridad del edificio siniestrado, Mauro indicó que tienen la documentación presentada a la Municipalidad de Asunción sobre las aprobaciones correspondientes. “Había más de 100 personas en el depósito y gracias a la alarma que sonó en tiempo y forma, se pudieron salvar las vidas, porque o si no, hubiese sido peor”, dijo.

Respecto al funcionario que lamentablemente perdió la vida, según el testimonio de los compañeros, habría logrado escapar, pero volvió a ingresar para buscar un documento personal que para él sería necesario. Se estima que ahí se descompensó a causa del humo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!