Conectáte con nosotros

Destacado

Apoderados de la ANR estarían de acuerdo con extender el horario de votación

Ministros del TSJE en reunión con representantes del Senado. Foto: @senadopy

Ministros del TSJE en reunión con representantes del Senado. Foto: @senadopy

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, dijo a medios de prensa que conversó con los apoderados de los principales movimientos internos del Partido Colorado, sobre las posibilidades que se manejan para desarrollar las internas partidarias del 18 de diciembre de este año, tras el incendio de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“La posibilidad de solucionar todos estos inconvenientes, de que por lo menos en las internas del Partido Colorado se aumente la cantidad de gente en cada mesa y se aumente el tiempo de duración de los comicios, he consultado esto con los apoderados de los movimientos más importantes y ellos están de acuerdo, así que, si esa es la vía con todo gusto vamos a hacer”, expresó Salomón antes del inicio de la reunión con los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, además de otros funcionarios electorales.

“Desdoblamiento está descartado”

Por otra parte, el senador mencionó que el desdoblamiento de las elecciones, que inicialmente planteó el ministro Jaime Bestard, está totalmente descartado, por lo menos por las bancadas de la Cámara Alta. “Todas las bancadas, absolutamente todas, no quieren aceptar ninguna modificación en el calendario electoral, es como estaba previsto, en tiempo y forma”, afirmó.

Mientras tanto, se lleva a cabo en estos momentos la reunión entre los legisladores y las autoridades electorales, y en este contexto, Salomón manifestó que primeramente escucharán todos los informes de los ministros para evaluar la situación. “Vamos a escuchar el informe, vamos a evaluar los daños y ojalá de aquí a poco podamos dar esa tranquilidad”, apuntó.

En cuanto a las acciones que pueda tomar el Congreso Nacional sobre el aumento de presupuestos o ajuste de las normativas electorales, el presidente del Senado afirmó que se darán todas las herramientas necesarias para que las elecciones internas se desarrollen en tiempo y forma.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!