Conectáte con nosotros

Destacado

Mónica Seifart sería candidata a fiscal general con apoyo de Abdo

La miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Mónica Seifart de Martínez, renunció a su cargo para postularse como candidata para la Fiscalía General, en reemplazo de Sandra Quiñónez.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello Samaniego, en la sesión extraordinaria de este martes 4 de octubre, leyó la nota de renuncia al cargo de consejera que presentó Mónica Seifart de Martínez. La misma no alegó las razones más que solamente indicó que era por motivos personales, pero todo apunta que es para presentarse al concurso de conformación de terna para la Fiscalía General del Estado. Este concurso se iniciará a fines de octubre, posiblemente.

El titular del CM, Paciello Candia, informó asimismo que el suplente de Mónica Seifart de Martínez, Abog. Raul Daniel Ramirez González, también renunció a la suplencia. De esta manera, el Consejo debe informar al Poder Ejecutivo sobre esta situación, y en breve el presidente Mario Abdo Benítez deberá designar al representante titular y suplente.

Mónica Seifart de Martínez es representante del Poder Ejecutivo y, según las fuentes, tendría el visto bueno para que se presente al concurso para titular del Ministerio Público.

Seifart de Martínez es vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es vicepresidenta 2ª.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!