Conectáte con nosotros

Destacado

Ejecutivo anuncia veto al proyecto de ley de millonaria indemnización a exobreros de Itaipú

Mario Abdo Benítez. Gentileza

Mario Abdo Benítez. Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo decidió vetar el proyecto de ley de compensación a exobreros de Itaipú Binacional.

Dicho proyecto pretendía realizar un desembolso de unos USD 940 millones para alrededor de 16.000 beneficiarios de dudosa legitimidad.

“El funcionamiento de la Itaipú Binacional y de sus recursos está acordado por los Estados parte, fijado en el Tratado internacional. Esas normas tienen preferencias sobre cualquier tipo de leyes ordinarias que puedan surgir del Congreso paraguayo o brasileño. Ninguno de los Congresos puede cambiar las atribuciones de los conceptos de la binacionalidad con las que se creó Itaipú”, indico Mario Abdo Benítez.

Explicó además que el proyecto de ley, desde la mirada del Poder Ejecutivo, y atendiendo los intereses del Tratado de Itaipú es totalmente inconstitucional y el Estado Paraguayo, además, no puede cubrir los altos costos que presenta el proyecto de ley, por lo cual la iniciativa es desde todo punto de vista inviable.

El proyecto había sido aprobado el 16 de junio por la Cámara de Senadores y sancionado por la Cámara Baja el 24 de agosto. En el listado de los beneficiarios figuraban políticos y supuestos herederos; incluso el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, figuraba como un beneficiario de la millonaria indemnización.

1 Comment

1 Comentario

  1. Carolina

    5 de octubre de 2022 at 12:32

    ¿porque no pueden? Claro el problema está que si se llega, a pagar a los exobreros de Itaipú, para el gobierno y todo lo que se sirve de Itaipú, ya no le va quedar tanto dinero para llevar a sus cuentas bancarias. Un pueblo cansado de de gobernantes que se sirven del pueblo, manipulan a la sociedad, lo peor de todo es que no existe ningún candidato que valga la pena para los próximos años.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!