Conectáte con nosotros

Destacado

Por lesión de confianza: “No hubo error en la transcripción”, dice senadora

Senadora Georgia "Nani" Arrúa. Foto: Senado.

Senadora Georgia "Nani" Arrúa. Foto: Senado.

La senadora Georgia Arrúa aseguró dijo no estar convencida de que haya existido un error de tipeo, según planteó el senador Jorge Querey. Mencionó que se sabía que el proyecto sobre pena en casos de corrupción en la función pública estaba siendo modificada a 8 años, y no a 15, como pedían en la Cámara de Diputados. Senadores votaron a favor de reducir a 8 años la pena máxima por lesión de confianza. La normativa vigente establece una condena máxima de 10 años y los diputados habían solicitado aumentar a 15 años.

“Yo realmente no estoy muy convencida de que haya sido un error en la transcripción. En realidad, se leyó que modificaban el proyecto y que dejaban en 8 años”, dijo en entrevista para la radio Cáritas 680 AM.

Las declaraciones de Arrúa se da ante los dichos por su colega Jorge Querey, quien señaló que se trató de un error en la transcripción. “Se leyó en el pleno el artículo, no se puede decir que fue un error de tipeo”, apuntó. Añadió que “tampoco se puede decir que se va corregir en el acta, porque se escribió y se leyó así”, finalizó.

La decisión tomada por la Cámara Alta fue muy cuestionada por la proyectista Rocío Vallejo, quien acusó a sus colegas “destruir” el proyecto y de modificar un marco legal vigente.

Se trata de los senadores: Enrique Bacchetta, Carlos Filizzola, Amado Florentín, Abel González, Blas Lanzoni, José Ledesma, Esperanza Martínez, Desirée Masi, Sixto Pereira, Jorge Querey, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Daniel Rojas, Óscar Salomón, Pedro Santa Cruz y Octavio Schatp. El proyecto vuelve a la Cámara Baja.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!