Conectáte con nosotros

Destacado

Protección a fiscales: diputados aprueban con modificación y vuelve al Senado

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados: Foto: Diputados

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados: Foto: Diputados

Los diputados aprobaron en sesión extraordinaria este miércoles un proyecto de ley que establece una protección especial para fiscales que investigan casos relacionados al crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico. La propuesta que contaba con media sanción de la Cámara de Senadores fue aceptada con modificaciones solicitadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la diputada Rocío Vallejos. De esta manera vuelve a la Cámara Alta.

El presente proyecto de ley tiene como objetivo brindar seguridad de manera necesaria a fiscales y familiares de los mismos. Recordemos que la iniciativa surgió a raíz de la problemática que fue visible luego del atentado contra la vida del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla Barú de Cartagena, Colombia.

“En un país normal no hace falta una ley para que un fiscal del crimen tenga protección, porque es lógico, un país normal se guía por la lógica y por la razón y si hoy tenemos que en Paraguay hacer una ley poco menos que pedir permiso a la ciudadanía para ponerle protección a fiscales del crimen, es porque el nivel de desprestigio de la clase política y gobernante ha llegado a puntos inesperados”, señaló la legisladora liberal Celeste Amarrilla durante el debate del proyecto en la plenaria.

Se trata del proyecto de ley “Que modifica los artículos 10, 11, 13, 34, 50 y 62 de la Ley n.º 1562/2000 – Orgánica del Ministerio Público”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!