Conectáte con nosotros

Destacado

Tema IPS: levantan sesión en la Cámara por falta de cuórum

Cámara de Diputados. Diputados

Cámara de Diputados. Diputados

En la Cámara de Diputados, levantaron la sesión por falta de cuórum. En la jornada, los legisladores estaban tratando el proyecto de ley para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del IPS. “¿Por qué el apuro para un proyecto de ley? No hay nada claro. Los fundamentos para ambos proyectos de ley son los mismos”, dijo la diputada Rocío Vallejos. “Si los proyectistas presentan dos proyectos de ley con el mismo fundamento, ¿por qué entonces uno quiere aplazar sine die?”, añadió.

“Tenemos que escuchar a personas expertas. La carta orgánica es del año 1950, nosotros estamos convencidos de una reforma”, dijo por su parte la diputada Kattya González.

Además, trataron el plan para “bicicletear” la millonaria deuda del fondo salud del Instituto de Previsión Social. “Urge unificar el sistema de salud, separar lo previsional de lo sanitario. Yo llamo a los asegurados a sublevarse, porque acá se quiere hacer rifa del IPS. No podemos permitir que la caja del IPS sea una caja deficitaria como es la de los docentes”, agregó González.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!