Conectáte con nosotros

Destacado

Buscan rescatar a mipymes que tambalean por recesión

Eje corporativo de Asunción. Imagen de referencia

Eje corporativo de Asunción. Imagen de referencia

Un total de 1.236 microempresas se inscribieron para formar parte del concurso nacional Rescate a Microempresas, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), dependiente del Viceministerio de Mipymes, en forma conjunta con la cooperación de la Misión Técnica del Gobierno de China (Taiwán).

Con esta iniciativa, se pretende apoyar a las microempresas en los rubros que fueron afectados por la pandemia covid-19, en un total de 90, que serán beneficiadas con un fondo no reembolsable de USD. 2.400.

Las microempresas inscriptas provienen de los 17 departamentos del país: 109 de Concepción, 33 de San Pedro, 34 de Cordillera, 23 de Guairá, 43 Caaguazú, 13 de Caazapá, 201 de Itapúa, 43 de Misiones, 27 de Paraguarí, 78 de Alto Paraná, 356 de Central, 23 de Ñeembucú, 4 de Amambay, 7 de Canindeyú, y 229 provenientes de Asunción, todos ellos en la Región Oriental. En la Región Occidental, suman 9 microempresas inscriptas que son de Presidente Hayes, 2 de Boquerón y 2 de Alto Paraguay.

En ambas regiones totalizan 1.236 microempresas, que desde el martes 18 de octubre inician las capacitaciones virtuales, donde aprenderán diversas herramientas para mejorar e impulsar sus negocios.

Ilustración. Foto: MIC

Ilustración. Foto: MIC

2.533 mujeres en el Proyecto Reemujerpy

Igualmente, el Proyecto Reemujerpy, que lleva adelante el MIC, a través de la Dinaem, y la Misión Técnica de Taiwán, cuenta con 2.522 mujeres emprendedoras inscriptas para la Tercera Convocatoria de Capital Semilla Mujer Emprendedora, de las cuales 230 serán las beneficiadas al acceder a USD 1.800, que serán directamente inyectados a la economía local.

El principal objetivo de este proyecto es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, mediante la mejora de las capacidades y la competitividad del emprendedurismo y las micro, pequeñas y medianas empresas, y del ambiente de negocios en Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!