Conectáte con nosotros

Destacado

Cancillería desmiente a medio británico sobre supuestas deportaciones a Paraguay

Los casos de deportación generan desafíos judiciales en Inglaterra. Foto: Reforma.

Los casos de deportación generan desafíos judiciales en Inglaterra. Foto: Reforma.

El medio británico Express informó que la ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, impulsa gestiones para enviar inmigrantes a países de América del Sur, entre ellos Paraguay. De acuerdo al reporte periodístico, se maneja como alternativa a Ruanda para la deportación de personas que ingresan ilegalmente al país europeo y que, las gestiones estarían en etapas muy avanzadas.

Ministra Suella Braveman. Foto: Teknomers.

Ministra Suella Braveman. Foto: Teknomers

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay señaló por medio de un comunicado que la información difundida por el medio de comunicación inglés “no se ajusta a la verdad en lo que respecta al Paraguay”.

Asimismo, indican que el gobierno de Inglaterra expuso la situación a gobiernos de muchos países y que Paraguay nunca ha negociado una cuestión tan sensible, como es la migratoria, con Gran Bretaña, a pesar de tener una política aperturista en esta materia.

De acuerdo a la publicación, en lo que va del año, casi 40.000 inmigrantes realizaron la peligrosa travesía desde Francia con la ayuda de bandas delictivas organizadas para ingresar a territorio británico y que, el costo diario para el contribuyente británico por alojarlos en hoteles es de 6,8 millones de libras esterlinas, ante la falta de plazas en centros migratorios.

Paraguay en la mira

Según la misma nota periodística, la fuente, quien sería una persona del Gobierno, señaló que “tienen otras conversaciones en curso, Paraguay es el más avanzado en este momento” y además, que “Obviamente, Paraguay es un país diferente con condiciones diferentes y un historial de derechos humanos diferente”(…). “Debería ser más difícil desafiar los vuelos allí”.

La medida habría sido bien recibida por los parlamentarios conservadores que han estado presionando para que se tomen acciones al respecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!