Conectáte con nosotros

Destacado

Familia Denis presenta querella adhesiva contra miembros del EPP

Beatriz Denis y su abogado Ricardo Merlo. Foto: @Raulramirezpy

Beatriz Denis y su abogado Ricardo Merlo. Foto: @Raulramirezpy

El abogado de la familia Denis, Ricardo Merlo, explicó que desde noviembre del año pasado, las hijas del secuestrado Oscar Denis solicitaron tener intervención en la causa de la búsqueda de su padre. Al respecto, les fue denegado el acceso a las copias de los expedientes, teniendo en cuenta los argumentos del Código Procesal que no contempla que familiares de las víctimas accedan a dichos documentos.

Por tal motivo, la familia decidió presentar una querella adhesiva a fin de acompañar las actuaciones del Ministerio Público, proponer diligencias y también obtener las copias para conocer el estado de las investigaciones.

La causa se presenta a nombre de los miembros del EPP que fueron imputados y siguen vivos en calidad de prófugos. Se trata de Rubén Darío López, Ernesto Daniel Villalba y los adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas. “Si en el transcurso de la investigación surgieren más personas sindicadas, vamos a pedir la ampliación de la querella”, señaló el abogado Merlo.

Al respecto, Beatriz Denis señaló que se consideran también víctimas del grupo criminal por ser familiares de un secuestrado y que por ello, esperan abocarse a la causa por medio del acceso a la carpeta fiscal. “Sería interiorizarnos más, como somos parte, entonces ver cómo quedó la investigación, qué se realizó y qué más poder hacer con la información que fue suministrada. Tener una participación y poder exigir con mayor presión los resultados a dos años y dos meses del secuestro de papá”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!