Conectáte con nosotros

Destacado

Abdo no vetó extensión de mandatos “para no enfrentarse” con el Congreso

Presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

Presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este martes que no vetó el proyecto de ley que extiende mandatos de los intendentes y concejales para no enfrentarse al Congreso Nacional. Sostuvo que él tiene un interés en que se promulgue un Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 equilibrado, que en estos momentos está siendo estudiado en el Poder Legislativo.

“Yo no puedo estar enfrentándome a cada rato con el Congreso, ya veté hace poco el proyecto de los obreros de Itaipú porque sí, eso corresponde a una responsabilidad del Ejecutivo, esta es una responsabilidad compartida de todos los partidos políticos y todos están representados en el Congreso”, agregó.

Indicó que de igual manera si él vetaba la propuesta iba a seguir su curso en el Parlamento. “Si yo veto esa ley lo único que voy a conseguir es que me levanten otra vez ahora el veto. Yo ahora tengo interés en que se promulgue un presupuesto equilibrado, general de gasto de la Nación”, apuntó. No obstante, afirmó que si él era legislador, iba a votar por el rechazo.

Abdo Benítez dijo que el Paraguay tiene la posibilidad de ser grado de inversión y eso va a depender mucho de cómo se lleve adelante el tratamiento del Presupuesto de General de Gasto de la Nación. “Donde se refleje un proceso de convergencia para presentar un presupuesto con un déficit que se vaya achicando para llegar de vuelta al 1.5 %”, comentó.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la habilitación de la Planta de Pre-Filtrado de Agua Cruda en la Planta de Tratamiento de la ESSAP de Ciudad del Este.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!