Conectáte con nosotros

Destacado

Presidente de la República promulgará proyecto de crédito para IPS

Presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó que se haya manipulado el proyecto que aprueba solicitar créditos para el Instituto de Previsión Social (IPS) y asegura que el mismo no pondrá en riesgo los fondos jubilatorios. Asimismo, aseguró que promulgará la iniciativa porque servirá de herramienta para ponerse al día con las deudas.

Este jueves la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de ley que habilita al IPS a adquirir préstamos para cubrir sus deudas con proveedores del fondo de salud. Se trata de un crédito de US$ 233 millones (un poco más de G. 1,6 billones).

“Hay que aclarar algo bien, que se manipuló mucho tiempo, acá no se utiliza un solo guaraní de los jubilados de IPS, no se tocan los fondos de los jubilados, entonces toda esa manipulación que hubo en este tiempo simplemente tenemos que leer la redacción donde la ley garantiza eso”, indicó el mandatario este viernes en Luque durante su jornada de gobierno.

“Con esa ley que se aprobó en el Congreso vamos a hablar con los directivos de IPS, creo que no hay todavía problemas de escasez a consecuencia de la falta de pago. Pero sí esta es una herramienta para que podamos ponernos al día”, aseguró.

Indicó que la falta de medicamentos es una cuestión histórica, pero que realmente en su Gobierno han mejorado mucho el tema del acceso a medicamentos. “De todas maneras siempre vamos a tener deudas, siempre vamos a tener lugares dentro de la complejidad de la logística de provisión”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!