Conectáte con nosotros

Destacado

Ejecutivo promulga nueva Ley de Contrataciones Públicas

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este viernes la ley de Suministro y Contrataciones Públicas, la cual había estado postergada por 20 años y establece nuevas condiciones para contrataciones con el Estado.

“Esta nueva ley reemplaza a la 2051, reúne toda la planificación y los objetivos luego de las contrataciones”, dijo Pablo Seitz, ministro de Contrataciones Públicas.

Seitz indicó que esta nueva ley incorpora términos más modernos, establece un régimen más completo y claro de quienes no pueden ofertar por algún proceso judicial. “Permite identificar el impulso para las mipymes”, agregó.

Aseveró que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) está implementado la reingeniería informática hace seis meses con esta nueva ley. “Todas las instituciones públicas están dentro de esta ley, menos Itaipú y Yacyreta”, aclaró.

Mientras que el asesor jurídico de la presidencia de la República, Carlos Trapani, afirmó en conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo viene llevando una serie de reformas para mejorar el funcionamiento de la administración pública.

“Se inauguran nuevas reglas para contratar con el Estado paraguayo, esto ha sido un desafío dentro de la agenda legislativa”, concluyó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!