Conectáte con nosotros

Destacado

Contraloría pide allanamiento del IPS vía orden judicial

El Instituto de Previsión Social. Foto: Agencia IP

El Instituto de Previsión Social. Foto: Agencia IP

El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó que se solicitó vía orden judicial documentos sobre la deuda del Instituto de Previsión Social (IPS) con proveedores. “Ya no podemos conceder una prórroga”, afirmó Benítez, quien además criticó que desde la institución dan “excusas infantiles” para no entregar los documentos.

“Hay que saber cuánto es el monto de la deuda. Lo más importante para todos es saber la verdad sobre esto. Se debe trasparentar la gestión”, dijo el contralor.

La acción judicial se presentó a las 07:00 de este miércoles ante un  Juzgado Civil y Comercial.

Sobre los documentos específicos que están requiriendo, Benítez expresó que “tenemos una auditoría financiera abierta con ellos, específicamente, solicitamos todo lo que tiene que ver con el nuevo endeudameitneo para poder pagar a proveedores con deudas vencidas, el objetivo es buscar la mayor transparencia”, señaló el contralor en entrevista con radio Cáritas.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!