Conectáte con nosotros

Economía

Coreanos interesados en invertir US$ 1.300 millones en trenes

El tren de cercanías es de interés de los empresarios del tigre asiático. Foto: Senado

El tren de cercanías es de interés de los empresarios del tigre asiático. Foto: Senado

El presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, acompañado de su colega Martín Arévalo, recibieron  al embajador de Corea del Sur, In Shik Woo y a una comitiva de empresarios del citado país, quienes presentaron un proyecto de transporte ferroviario de cercanía entre las ciudades de Asunción e Ypacaraí.

La delegación de inversionistas solicitó una audiencia con el titular de la Cámara Alta, a fin de explicarle las implicancias del proyecto ferroviario, de tal forma que el Senado apoye esta iniciativa que plantean y puedan tener garantías jurídicas, con una legislación que les permita tener tranquilidad en caso que se concrete la inversión.

El mencionado proyecto podría ejecutarse en dos fases; la primera Asunción-Luque y la segunda, hasta Ypacaraí, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP).

Se estima una inversión de 1.300 millones de dólares, además de promover el transporte y generar puestos laborales.

La comitiva de empresarios estuvo integrada por Martin Choi, Yosep Lee, Lim Han Kyu, Kim Min Bae, Park Sang Woo y Choi Chul Hee. También participó del encuentro, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Lauro Ramírez.

Fuente: Senado

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos