Conectáte con nosotros

Economía

ARP pidió a ganaderos no abandonar sus estancias en zona del EPP

Directivos de la ARP en Palacio de Gobierno. Foto: IP Paraguay

Directivos de la ARP en Palacio de Gobierno. Foto: IP Paraguay

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, pidió a los asociados al gremio de ganaderos cuyos establecimientos se encuentran en la zona de influencia del EPP, tomar todos los recaudos necesarios para resguardar su seguridad y no abandonar sus propiedades.

“Queremos transmitir la seguridad de que se está haciendo todo lo posible para mantener el Estado de Derecho, para defender las instituciones (…) hay un enemigo que está queriendo destruir el modelo de vida que tenemos y el que queremos defender”, dijo Galli Romañach al abandonar  el Palacio de Gobierno, donde mantuvo un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez.

Preocupación

Galli llevó al gobierno la preocupación de la ARP sobre el secuestro del político y ganadero Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza – liberado al caer la noche-, que provocan nuevamente una escalada de violencia en el norte del país

“Estamos solidarizándonos con la familia y pedimos al presidente que se haga todo el esfuerzo correspondiente para tenerlo de vuelta a Óscar y a Adelio”, dijo en su momento, sin saber sobre el desenlace positivo que le esperaba a Adelio.

“No se está escatimando nada, sabemos las limitaciones que podemos tener como país, pero vemos que se está haciendo todo el trabajo posible para tratar de recuperarlos”, señaló sobre lo conversado con Abdo Benítez.

Denis y Mendoza fueron secuestrados el miércoles de la semana pasada por una supuesta “Brigada indígena de ajusticiamiento del EPP”, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por un camino dentro de su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

El hecho ocurrió justo una semana después del operativo que las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) llevaron a cabo en Yby Yaú, el asalto a un campamento el EPP donde resultaron abatidas dos niñas de 11 y 12 años, hijas de miembros del grupo armado.

Fuente: IP Paraguay

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!