Conectáte con nosotros

Economía

Cancillería se mantiene en silencio ante advertencia de la UE

Los cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) mantenían el viernes  un perfil bajo ante la nueva advertencia de Francia sobre su rechazo al proyecto de acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y la asociación suramericana por motivos medioambientales.

Desde la Cancillería y el Gobieno paraguayo no hubo respuesta ante la inminente riesgo de que los europeos cancelen el acuerdo, bajo la acusación de que en la región no se respetan las leyes ambientales. El empresariado paraguayos, industrial sobretodo está muy ilusionado en poder entrar a Europa con sus productos.

Solo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de forma indirecta le devolvió la pelota a Francia y dijo que los países que protestan por los incendios forestales “ya quemaron todo”.

Durante un acto en el interior del estado de Mato Groso, región agropecuaria por excelencia, el líder ultraderechista  insistió que el malestar de países europeos por los “incendios que ocurren todos los años” en la Amazonía y otras zonas del país obedece a intereses comerciales y de mercados.

Bolsonaro admitió, no obstante, que su avión tuvo problemas al aterrizar en Mato Groso debido a la intensidad del humo provocado por los incendios forestales en esa vasta región selvática.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!